miércoles, 10 de abril de 2013
0 comentarios

La explosión de followers en Twitter

Para muchos, que se incremente la suma de followers en Twitter es algo que los desvive y resulta siendo planeado.

"¿Qué tuiteo para que me siga más gente?" y cosas así terminan siendo buscadas en Google. Y quizá a alguien le sirva.
Pero la mejor manera de sumar seguidores es a través de un hecho en particular que genera una "explosión de followers".

Personalmente tuve la experiencia después de relatar para TyC Sports la final de los Juegos Panamericanos de Guadalara, donde Argentina logró su primera clasificación olímpica en ese deporte.
Terminado el partido, Juan Pablo Varsky (@jpvarsky) -seguramente, uno de los pioneros en esa red social a nivel público en Argentina- tuiteó una felicitación arrobándome a mi y a mi compañero de transmisión, Juan Martín Rinaldi (@jotamrinaldi).
¿Qué pasó? La cuenta de Varsky ya tenía cientos de miles de seguidores y esa mención triplicó a mi lista de followers. Ni hablar de la cantidad de menciones que recibimos esa noche.

Pero esta nota tiene como origen lo sucedido con Spike Albrecht, jugador de básquet de Michigan en la NCAA.
El lunes, su equipo jugó la final nacional ante Louisville -ganaron los últimos-. Albrecht venía jugando poco y nada, con pocos puntos en su cuenta personal en la temporada.
Pero tuvo un arranque de partido soñado: metió tres triples y un doble seguidos y puso a su universidad al mando de la final. ¿Qué trajo esto? Una lluvia de nuevos followers a la nueva estrella.

Albrecht llegó al trascendental partido con 3.800 followers. ¿Saben cómo terminó el partido? Con casi 20.000. Miren la tabla con el crecimiento de followers comparado con los puntos anotados en la final:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Subir